cerrar

HOLA - BIENVENID@

Gracias por formar parte de la Comunidad Fiat Punto. Identifícate para disfrutar a pleno del Sitio y compartir tus gustos con los Fans del Fiat Punto.
Identificarse

Fans del Punto Online

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Cumpliendo Añitos

Mensajería Privada: Para ver o enviar mensajes privados, haz clic en el Menú Bandeja de Entrada

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Puegeot 408: Equipamiento y gama.

Puegeot 408: Equipamiento y gama. hace 7 años 7 meses #44854

  • 112
  • ( Usuario )
  • Avatar de 112
  • DESCONECTADO
  • Webmaster
  • Un lobo estepario
  • Mensajes: 701
  • Gracias recibidas 14
FUENTE: www.cars-magazine.com.ar
NOTA: Martín Egozcue


Durante el lanzamiento industrial del nuevo sedán mediano de la marca del León, CarsMagazine accedió a parte de la información sobre cómo estará compuesta la oferta del modelo en el mercado local. Además, el futuro del 307 hatch (el sedán ya no se fabrica).

El Peugeot 408 competirá frente al Vento, Corolla, Civic, Focus, Cruze y Fluence, entre otros.

El lanzamiento industrial del Peugeot 408 en la Argentina, realizado en la planta de El Palomar (ver informe aquí), permitió comenzar a conocer detalles de este nuevo sedán mediano de alta gama, que la marca francesa planea lanzar comercialmente en nuestro país en enero de 2011. En diálogo con autoridades de la casa del León, CarsMagazine pudo acceder a parte de la información sobre cómo estará conformada la gama del 408, al menos en una primera etapa.

El 408 fabricado en Argentina para América Latina tiene diferencias sobre la versión china.

El plan de Peugeot Argentina es comenzar a promocionar al nuevo modelo en medios de comunicación durante las próximas semanas (casualmente, Internet es el principal canal elegido), a lo que se sumarán acciones de marketing directo sobre potenciales clientes. Las primeras entregas de unidades se proyectan para enero. Los precios, claro está, será lo último que Peugeot comunicará. Pero desde la marca le confiaron a este medio que “será muy competitivo”.

Será el primer modelo de Peugeot que se venderá en la región con el nuevo logo del León.

EL 408, BAJO LA LUPA
Comenzando por el diseño, el 408 presenta ciertas diferencias estéticas respecto de la versión china de este mismo modelo, que se lanzó a comienzos de 2010 tras exhibirse en el Salón de Pekín, en abril. Según puntualizaron desde Peugeot Argentina, las diferencias (leves, pero existentes al fin) se aprecian tanto en la trompa como en el lateral y la cola del auto. Pero no sólo allí hay diferencias: también se trabajó específicamente en las suspensiones y la cartilla de equipamiento para adaptar al producto al gusto y las necesidades de la región latinoamericana. El 408 mide 4,69 metros de largo, 1,81 m de ancho y su distancia entre ejes es de 2,71 m. La llantas de la unidad presentada a la prensa eran de 17 pulgadas, con neumáticos en medida 225/45.

La oferta arrancará con un naftero 2.0 de 143 CV, pero luego se sumará también un turbodiesel.

A nivel motorización, está confirmado que el 408 ofrecerá de entrada un impulsor naftero de 2.0 litros y 143 caballos, asociado a una caja manual de 5 marchas o a una automática. En los planes de Peugeot figuran versiones diesel, que se entiende que serán de tecnología HDi, tal cual la propuesta del Grupo PSA en los últimos años. Más precisiones sobre la oferta diesel del 408 se darán a mediados de diciembre, cuando la marca realice una presentación más detallada del producto ante la prensa especializada.

Habrá 3 niveles de equipamiento para el 408 en Argentina. Para los precios aún hay que esperar.

Unos breves minutos dentro de la unidad que estaba en exhibición (la de las fotos que ilustran este artículo) alcanzó para comprobar la destacada habitabilidad del 408, sobre todo en las plazas traseras. Se aprecia buen espacio para las piernas y también a lo alto para la cabeza. Pero lo que más impresiona es el tamaño del baúl, de 562 litros. Es realmente enorme y mucho más grande de lo que uno imagina a priori. Debajo del piso se aloja la rueda de auxilio, idéntica a las 4 montadas, tal cual la política de la marca. La posición de manejo promete ser cómoda en viajes largos: el volante regula en altura y profundidad, el asiento ofrece buena sujeción, y para el conductor hay regulaciones eléctricas (al menos, así se apreció en esta versión más equipada).

Climatizador automático con salidas de aire a las plazas traseras y pedalera de aluminio.

En efecto, la unidad exhibida en El Palomar correspondía a la línea de mayor equipamiento que tendrá el 408, sobre un total de tres niveles. En el 408 “full” parece haber de todo. En confort, anotamos lo siguiente: pantalla desplegable de navegación, sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros, control de velocidad crucero, conectividad Bluetooth, equipo de audio con entradas USB y auxiliar, climatizador automático, pack eléctrico completo, sensores de lluvia y luminosidad, y tapizados de cuero, entre otros. En seguridad, siempre considerando al máximo nivel de equipamiento de los tres disponibles, se incluye una dotación de 6 airbags, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, y faros delanteros de Xenón direccionales (exclusivos en el segmento en el que compite, según destacaron desde la marca).

Volante en cuero, al igual que los tapizados. La unidad exhibida fue la del máximo equipamiento.

El 408 llega para competir en un segmento en pleno auge en la Argentina: el de los sedanes medianos, que algunos también denominan “compactos”. Es decir, vehículos de segmento C, cada día más demandados no sólo en el país sino a nivel regional. Por eso la oferta que ya incluía al VW Vento, Toyota Corolla, Honda Civic y Ford Focus, se acaba de agrandar con los nuevos Chevrolet Cruze, Renault Fluence y Nissan Sentra, entre otros.

Buen espacio atrás, sobre todo para las piernas y la cabeza, aunque no tanto a lo ancho.

¿Y EL 307 HATCHBACK?
El lanzamiento del 408 se produce seis meses después del final de la producción del 307 Sedán, un modelo que tal como admiten en Peugeot Argentina, no logró los objetivos de venta previstos. En la marca del León prefieren no decir que el 408 reemplaza al 307 Sedán, sino que se trata de una oferta superior, algo que queda en clara evidencia. Al mismo tiempo, Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina, respondió la pregunta sobre el futuro del 307 hatchback: “En algún momento, el 307 hatch tendrá su reemplazo… Pero hoy no hay ningún anuncio para hacer. El 307 hatchback tiene un 2011 completo de vida por delante, e incluso recibirá algunas animaciones de gama el próximo año”. ¿Será entonces 2012 el año del lanzamiento de un 308 en silueta hatchback que, según se presume, también se fabricaría en Argentina? Tiempo al tiempo.


me gusta, me gusta. Sobrio, elegante, medio que mas de lo mismo pero todos los autos acaban pareciendose entre si.
Al menos no es un injertazo como el 207 y 307 sedanes.
Interior de muy buen aspecto como acostumbra Peugeot.
Igual, elijo el Linea :side:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puegeot 408: Equipamiento y gama. hace 7 años 7 meses #44868

  • dfacun
  • ( Usuario )
  • Avatar de dfacun
  • DESCONECTADO
  • Coordinador Sede Mar del Plata
  • Mensajes: 1705
  • Gracias recibidas 27
No me gusta la trompa, pero por lo demas es un auto lindo. Otra cosa que no me gusta es la clasica bandeja porta objetos abajo del stereo, pongan el stereo que va ahi y dejen de robar con esa bandeja inutil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Puegeot 408: Equipamiento y gama. hace 7 años 7 meses #44873

  • cabuze
  • ( Usuario )
  • Avatar de cabuze
  • DESCONECTADO
  • Fiat Tipo
  • Mensajes: 466
  • Gracias recibidas 1
esperaba otra cosa ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Puegeot 408: Equipamiento y gama. hace 7 años 7 meses #44904

  • Laranja Spot
  • ( Usuario )
  • Avatar de Laranja Spot
  • DESCONECTADO
  • Fiat Grande Punto Abarth
  • Mr. Spot
  • Mensajes: 5326
  • Gracias recibidas 2
Buen aporte 112! Siempre brindando lo mejor!

Ahora hablando del auto, me quedo con el Nissan Sentra de los autos nombrados como posibles competidores, no está tan feo como el Fluence pero es más de lo mismo y la cola es horrible, casi tan fea como la del 307 Sedan.

En cuanto a equipamiento, son todos un calco, no hay muchas diferencias con los competidores, me parece que el factor de éxito estará finalmente sobre el precio.



Saludos.-  B)
Punto ELX 1.4 Naranja Spot, 6 Airbags, ABS, Sensor Lluvia, luces y Estacionamiento, AC 4 Puertas, Espejo Fotocromatico, Bluetooth, Llantas 17", Xenon, Plot Limited Edition.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Puegeot 408: Equipamiento y gama. hace 7 años 7 meses #44909

  • dfacun
  • ( Usuario )
  • Avatar de dfacun
  • DESCONECTADO
  • Coordinador Sede Mar del Plata
  • Mensajes: 1705
  • Gracias recibidas 27
Flavio el sentra es horrible, hace fuerza para ser mas feo que el tiida, como anecdota, mi tia se compro un tiida y me lo presto una vuelta, tiene un motorazo y caja de 6a pero no era yo si no le decia, con todo el tacto del mundo, que el auto es feo.
Ojo que en estas fotos el auto esta bonito, en otros colores es
cuando mas feo se ve.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Puegeot 408: Equipamiento y gama. hace 7 años 7 meses #44924

  • 112
  • ( Usuario )
  • Avatar de 112
  • DESCONECTADO
  • Webmaster
  • Un lobo estepario
  • Mensajes: 701
  • Gracias recibidas 14
dfacun escribió:
Flavio el sentra es horrible, hace fuerza para ser mas feo que el tiida, como anecdota, mi tia se compro un tiida y me lo presto una vuelta, tiene un motorazo y caja de 6a pero no era yo si no le decia, con todo el tacto del mundo, que el auto es feo.
Ojo que en estas fotos el auto esta bonito, en otros colores es
cuando mas feo se ve.


:laugh: :laugh: jajajajaja que tipo este Facu!!
El Sentra y el Tiida con 4 o 5 rivotriles encima casi que no molesta ni ofende el diseño...
Y este Peugeot se va a vender porque el cliente Peugeot es muy fiel, ni va a tener en cuenta el origen chino tanto como los de renault no tuvieron en cuenta el origen Dacia de sus Sanderos/logan.
Es algo impresionante y que Fiat debería tratar de imitar y lograr, lograr esa fidelidad, ese cliente cautivo. Imaginemos por un momento que Fiat lance al mercado un auto Indio, Vietnamita, no sé y le ponga acá el logo Fiat...como le pegarían dios!!!
Pero bueno, es asi, Fiat es solamente para los que saben de autos, los demás compran espejitos de colores :S
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Puegeot 408: Equipamiento y gama. hace 7 años 7 meses #44985

  • germanmu
  • ( Usuario )
  • Avatar de germanmu
  • DESCONECTADO
  • Fiat 600
  • Germán
  • Mensajes: 17
Justo ayer vi uno cuando me polarizaban el Punto...
La verdad que está bueno, es clásico, para un público mayor diría...
Yo que tuve el 206, el León me da un poco de repulsión, pero este es de gama alta.

Germán
Fiat Punto 1.4 Top Gris Scandium
San Carlos de Bariloche
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Puegeot 408: Equipamiento y gama. hace 7 años 7 meses #45004

  • juampi
  • ( Usuario )
  • Avatar de juampi
  • DESCONECTADO
  • Fiat 147 Sorpasso
  • Mensajes: 218
  • Gracias recibidas 4
Buenisima esa info loco!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Puegeot 408: Equipamiento y gama. hace 7 años 7 meses #45081

  • el_cata
  • ( Usuario )
  • Avatar de el_cata
  • DESCONECTADO
  • Coordinador Sede Catamarca
  • Mensajes: 329
  • Gracias recibidas 1
ya cansan los de peugeot...siempre los mismos frentes...entiendo lo del family fealing(o como se diga)...pero ya se pasaron...son tooodoooosss iguales...bastante aburrido ver un peugeot..no se les cae una idea..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos